El gigante de internet Facebook anunció este martes la integración de su herramienta de comercio digital “Shops” -lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado por la pandemia de la covid-19- a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de su propiedad.
“Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su ‘Shop’ en WhatsApp”, indicó la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) en una entrada en su blog corporativo.
La compañía aseguró que, solo un año después de su lanzamiento, “Shops” ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.
Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.
Mediante “Shops”, que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.
La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de “Shops”, puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.
Cuando presentó la nueva herramienta el año pasado, Zuckerberg ya adelantó que su intención era ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.
Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que “Shops” contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.