El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado la lamentable muerte de su mascota, Champ, un pastor alemán con el que compartió durante13 años.
La información la dio a conocer el mismo Biden a través de sus redes sociales con una declaración presidencial y una fotografía de su entrañable mascota.
“Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”, expresa la declaración emitida por la familia Biden.
“En su juventud, era más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware. En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos”, concluye.
La familia presidencial tiene otro pastor alemán, llamado “Major”, de solo tres años de edad, y quien recientemente fue a una escuela para perros para aprender trucos y convertirse en un perro de compañía, para cumplir con las estrictas reglas de la Casa Blanca.
Los perros de las familias presidenciales son muy conocidos, especialmente en EEUU, una donde hay mucho afecto hacia estos animales.