El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que tiene evidencias de comunicaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, sobre la inquietud del Gobierno de Nicolás Maduro de que Estados Unidos utilice territorio dominicano para arremeter contra Caracas.
De esta manera el canciller Venezolano respondió a la postura del Gobierno Dominicano que negó categóricamente esa hipótesis.
Arreaza escribió a la cuenta de la Presidencia de la República aclarando que el pasado miércoles, 20 de febrero, Rodríguez se comunicó con Vargas para expresar preocupaciones del gobierno venezolano.
N Digital trató de obtener una reacción con el canciller Vargas Maldonado sobre la afirmación de su homólogo venezolano, pero está fuera del país.
Este viernes Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia negó que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto, de forma alguna, con las autoridades dominicanas para alertarle del supuesto uso inconsulto del territorio nacional para las maniobras militares de Estados Unidos.
“De ese contacto conservamos evidencia”, finalizó Arreaza el mensaje al que respondió a un tuit de la cuenta de la Presidencia de la República, en el que expresaban lo siguiente: “Es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía… Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones sobre uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”.
La semana pasada el Gobierno cubano emitió, por igual, un comunicado en el que señalaba que República Dominicana, Puerto Rico y otras islas del Caribe estaban siendo utilizadas para el movimiento de tropas norteamericanas para invadir a Venezuela.
“Las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamentos… si como él afirma esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, nosotros