Martín Adames.- El presidente Luis Abinader adelantó que el Gobierno estudia cuales han sido esos sectores que han realizados aumentos desproporcionales, para enfrentarlos con permisos temporales de importación.
Indicó que hay aumentos, pero que algunos que se aprovechan y aumentan de manera desproporcional: “nosotros estamos estudiando esos aumentos desproporcionales para entonces permitir importación temporal de muchos artículos, tanto de consumo masivo como de construcción”.
El Presidente reconoció que hay una inflación en los precios internacionales de las materias primas, lo cual desencadena en el aumento de los precios locales, no obstante considera que hay sectores que han sido injustificados.
A raíz de eso anunció que en los próximos días van a responder a esos aumentos desproporcionales.
“Tenemos un aumento en las materias prima que como ustedes han visto a nivel internacional está muy por encima de las últimas décadas, y eso obviamente hay un aumento en los precios de productos de consumo masivo y eso no lo esperábamos en términos económicos”, expresó Abinader al ser entrevistado por el Nuevo Diario con motivos de su 50 aniversario.