Alejandro Fernández se une al presidente Joe Biden para incentivar vacunación en latinos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Alejandro Fernández se une al presidente Joe Biden para incentivar vacunación en latinos

Alejandro Fernández Joe Biden

Alejandro Fernández y Fher Olvera, líder vocal de la banda Maná, sumaron ayer sus voces a las del presidente estadounidense Joe Biden y el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, para instar a los latinos a vacunarse contra la covid-19.

Los mexicanos, quienes forman parte del grupo de artistas icónicos del mundo latino del espectáculo, participarán en el “Mes de acción”, que concentrará los esfuerzos para vacunar al 70 % de la población estadounidense antes del feriado del Día de la Independencia, el 4 de julio, que es una de las metas más públicas de Biden.

Según las cifras oficiales publicadas el 7 de junio, 42,1% de los habitantes de Estados Unidos habían recibido completa inmunización contra la covid-19. Actualmente, todas las personas mayores de 12 años pueden vacunarse.

Expertos han dicho que no ha sido la escasez de vacunas sino el rechazo de millones de personas a inmunizarse lo que ha creado un problema de rezago, aunque esto no se aplica a todas las comunidades.

Un estudio del Instituto Kaiser de investigación social publicado a mediados de mayo reveló que los latinos representan el grupo demográfico del país con más interés en vacunarse.

No obstante, apenas 13 % ellos lo han logrado por temor a perder el trabajo por los posibles efectos secundarios.

También han argumentado no tener dinero para pagar la inmunización, a pesar de que las vacunas son gratuitas, y que pensaban que no tenían acceso si no tienen regularizada su situación migratoria, aunque hoy en día se está vacunando hasta a los turistas.

Diferentes estados han desarrollado distintas iniciativas para contrarrestar la desconfianza y la desinformación en el público. Estas han ido desde rifar un millón de dólares entre los vacunados a ofrecer un cigarrillo de marihuana. Sin embargo, los esfuerzos han dado resultados magros y el ritmo de inmunización ha seguido ralentizando.

Tanto el presidente Biden como el doctor Fauci han hecho esfuerzos por ofrecer mensajes claros y hasta en español para incrementar las vacunaciones en la comunidad latina.

Fauci incluso dio entrevistas a “influencers” como la venezolana Carolina Sandoval, una comentadora de chismes del espectáculo conocida como “La venenosa”, quien se acerca a los tres millones de seguidores en las redes sociales.

La campaña “Mes de acción” incluirá más celebridades como otros artistas, empresarios, deportistas y figuras importantes de todas las ramas, quienes darán entrevistas, usarán las redes sociales y hasta mandarán mensajes de texto a personas que aún no se han vacunado.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Casa Blanca critica toma del edificio de la Universidad de Columbia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU tomará medidas para protegerse de ciberataques, especialmente chinos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día