RT.
La Policía de la ciudad de London, provincia de Ontario (Canadá) arrestó este lunes a Nathanial Veltman, de 20 años, sospechoso de haber perpetrado una colisión premeditada contra cinco transeúntes de una familia musulmana por motivos de odio. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluida una menor, y un niño de nueve años herida grave, que permanece en un hospital local, reporta CBC.
“Hay pruebas de que se trata de un acto planificado y premeditado, y de que la familia fue agredida por su fe musulmana”, comunicó el oficial de policía Paul Waight. Asimismo, se detalla que el detenido no tiene antecedentes penales. Entretanto, el presunto delincuente ha sido imputado por cuatro cargos de asesinato en primer grado y por un cargo de intento de asesinato. Además, podría afrontar acusaciones por terrorismo.
“Nos mantendremos firmes contra el odio. Nos mantendremos firmes contra la islamofobia. El odio nunca eclipsará la luz del amor”, declaró por su parte Nawaz Tahir, representante de la comunidad musulmana local.