Infobae.
Un incendio registrado el jueves en un centro de detención juvenil de El Cairo provocó la muerte de por lo menos seis menores de edad, informaron funcionarios locales.
El incendio se produjo luego de una pelea a puñetazos entre dos menores en un pabellón de la instalación, ubicada en el distrito Marj de la capital egipcia. Más de una veintena de menores resultaron heridos, agregaron las autoridades.
La policía tiene retenidos a los responsables de la instalación mientras los fiscales investigan la causa del incendio, señalaron los funcionarios, quienes hablaron bajo condición anonimato debido a que no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.
De momento no estaba claro qué había desencadenado el incendio. Una investigación inicial atribuyó el incendio a un cortocircuito, según los medios estatales.
Asimismo, que un supervisor ha sido detenido tras el siniestro, que fue sofocado por cuatro camiones de bomberos.
El periódico estatal Akhbar el-Yom reportó que los menores no pudieron huir del incendio debido a que el pabellón estaba cerrado con llave.
Los estándares de seguridad y las normas contra incendios son aplicadas de manera deficiente en Egipto y eso ha estado vinculado muchas muertes.