A partir del 21 de mayo de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, los ciudadanos estadounidenses podrán utilizar sus pasaportes vencidos para viajar de regreso a los Estados Unidos. Esta excepción aplica sólo a los ciudadanos americanos cuyos pasaportes vencieron antes de o el 1ero. de enero del 2020.
Los pasaportes expirados no podrán ser utilizados para viajar desde los Estados Unidos hacia un destino internacional o hacia cualquier país extranjero por ninguna duración o estadía más larga que una conexión en el aeropuerto en ruta hacia los Estados Unidos o territorio estadounidense.
Podrán utilizar un pasaporte expirado, sólo los ciudadanos estadounidenses en ruta de regreso a los Estados Unidos desde algún país extranjero, o que tomen un vuelo directo o con conexión de corta duración. Además, el pasaporte expirado debió haber sido emitido con vigencia de 10 años, o 5 años en caso de haber sido menor de 15 años, y tener un pasaporte que no presente daños.
Para determinar si el ciudadano califica para esta exención, puede visitar la página web para mayor información: https://do.usembassy.gov/message-to-u-s-citizens-u-s-embassy-santo-domingo-may-25-2021/