El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará en hora pico los cuatro carriles del puente flotante, debido al cierre del Juan Bosch por trabajos de mantenimiento.
“El puente Juan Bosch tiene 20 años de inaugurado, su mantenimiento debió ser 5 años antes, por lo que, procederemos a reponer sus juntas. Nos vemos precisados cerrar un carril, pero habilitaremos en las horas pico, los 4 del puente flotante”, informó el MOPC en su cuenta de Twitter.
Los trabajos en el puente iniciarán este viernes 28 pero la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) inició una especie de plan piloto desde el pasado miércoles, con la finalidad de tomar todas las previsiones de lugar.
Le podría interesar leer: DIGESETT inició pruebas de contraflujo por reparación del Puente Juan Bosch
El puente Juan Bosch, que comunica Santo Domingo Este con el Distrito Nacional y por el que circulan a diario 183,000 vehículos, será sometido a un proceso de reparación, instalando nuevas juntas durante 45 días desde mañana.
La inversión total para la reparación del puente es de 48 millones de pesos, informó el viceministro de planificación y regulación técnica del Mopc, Ángel Tejeda.