Infobae.
Con profundo orgullo, el actor Elliot Page, quien en diciembre dio a conocer su cambio de género y de identidad, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde presumió su cuerpo en traje de baño.
“Primer traje de baño como chico trans #transjoy #transisbeautiful”, escribió el protagonista de Juno junto a una foto tomada al lado de una piscina.
El actor de X-Men sorprendió al mundo del entretenimiento y a sus más de 5 millones de seguidores al presumir su cuerpo varonil, después de haberse sometido a una operación de mastectomía. Se mostró sin camisa, luciendo músculos, pectorales y una gran sonrisa.
La mastectomía, o cirugía torácica para hombres transgénero, es un procedimiento médico el cual se realiza para extirpar el tejido mamario. El procedimiento ayuda a las personas transgénero, principalmente hombres, a realizar la transición física a su género autoafirmado.
Según algunos especialistas, la intervención tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómica y estéticamente masculino.
La publicación de Page alcanzó más del millón y medio de “Me gusta” en cuestión de horas, a la par de comentarios felicitándolo por su valentía y por la maravillosa sonrisa que lució.
Entre los comentarios que recibió, destacó el de la cantante y actriz Miley Cyrus, quien le escribió “Hot”, es decir, “ardiente” en español.
El pasado diciembre, la actriz Ellen Page dio a conocer, a través de sus redes sociales, que era una persona transgénero y, a partir de ese momento, cambió su nombre a Elliot.
“Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, fue parte del inicio de su comunicado.
En el mensaje agradeció a las personas que lo han acompañado en el camino a descubrir su verdadera identidad. También mencionó lo inspirado que se siente por la comunidad trans, ya que luchan por un mundo más inclusivo y compasivo.
“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo”, concluyó el actor nominado al Oscar.