Miembros del Ministerio Público, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, determinaron que la embarcacion recuperada en las aguas del Mar Caribe a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, fue utilizada por redes del narcotráfico para intentar introducir al país los 689 paquetes de cocaína.
El peso de los paquetes ocupados en esa operación, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), fue de 707 kilos de cocaína y cuyo cargamento fue decomisado la madrugada del pasado lunes en un operativo conjunto.
Según la investigación los integrantes de esta red de narcotráfico, tras ocuparse la carga, intentaron hundir la embarcación, quedando al garete y llegando a las costas, próximo al kilómetro 13 de la autopista las Américas, días después del decomiso.
Este viernes la Armada de República Dominicana (ARD) recuperó la embarcación, sin tripulantes y fue remolcada al Apostadero Naval del Puerto de Sansouci, quedando bajo la responsabilidad de la División de Inteligencia (M-2) porque no tiene placa ni matrícula.
Por el decomiso de los 707 kilogramos de cocaina, decomisados en las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia, guardan prisión dos colombianos y tres dominicanos, mientras se amplían las investigaciones en relación al caso.