La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada ubicada sobre la República Dominicana seguirá generando un cielo nublado acompañado de aguaceros locales para las regiones del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
En el Distrito Nacional habrá un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronados.
La institución dijo que por el momento las provincias de Puerto Plata, Santiago Espaillet, La Vega y Monseñor Nouel se encuentran bajo alerta, debido las posibles crecidas de ríos y los deslizamientos de tierras.
Según el informe, se prevé que para este domingo, queden los remanentes nubosos de la vaguada junto a los efectos locales, los cuales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que, durante la tarde, se presenten aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
De igual forma, se reportó la formación de la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, con viento máximo de unos 75 km/h moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h.
También una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.
Estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República.