Enfrentamientos y encontronazos entre el Ministerio Público y los abogados de la barra de la defensa han matizado el desarrollo de conocimiento de medida de coerción a los encartados en la Operación Coral, desde inicio del proceso el pasado miércoles.
Incidentes entre las partes han provocado que la jueza haya tenido que llamar la atención y pedirle abstenerse a realizar comentarios al margen.
La desconfianza entre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y los abogados defensores de los encartados en la Operación Coral salen a relucir en diferentes momentos de desarrollo del proceso.
Felix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, hacía alusiones de provocando directamente al Ministerio Público, que fue necesario el llamado de atención de la jueza Romero (desconfianza 8)
Portes también hace alusión de desesperación por parte del Ministerio Público (desconfianza 7)
Wilson Camacho, director de la Pepca, le responde de la misma manera (desesperación 10)
Héctor López, abogado de la Pastora Rossy Gómez, preparó dos documentos sobre el arraigo de su defendida; uno encuadernado para la jueza Kenya Romero y una copia, no encuadernada, para el Ministerio Público, lo que despertó en la magistrada Reynoso el interés de comprobar de que fueran iguales.
Tras la jueza determinar que lo ponderaría para comprobar que son iguales y luego lo facilitaría al Ministerio Público, López reaccionó arremetiendo nueva vez contra Reynoso.
Luego el jurista quiso facilitar un legado de documentos, que fue rechazado de plano por los representantes de la Procuraduría.
Luego pone a la jueza de testigo para facilitarles documentos que si le solicitó el Ministerio Público.
Los incidentes se prolongaron tanto como tan larga fue la presentación de arraigo de la pastora Guzmán y luego acusa a la magistrada Polanco de jugar el papel de policía en el tribunal.
No faltaron las acusaciones de boicot.