Ernesto Rodríguez.– El abogado Félix Portes, defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, dijo este viernes que solo uno de los imputados no se opone a que sea aplazado la solicitud de coerción, aunque el mismo no refirió de manera específica de quien hablaba.
“El único que no se está oponiendo a que no se aplaze es una persona que ellos le van a solicitar otra cosa que no sea prisión preventiva, si yo supiera que a mi cliente no le van solicitar prisión preventiva no me opongo a nada por si me opongo significa que mi cliente va a quedar preso sabiendo que va salir en libertad” indicó Portes.
Dijo además que le sorprende que el Ministerio Público se oponga a la solicitud de aplazar la audiencia cuando están en el deber constitucional de garantizar derechos fundamentales en el artículo 169.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público debe velar que a los imputados se le respete el derecho de defensa.
“No es que nosotros no queremos, nosotros estamos preparados para este caso y otros (…) es que no ha sido eficiente la comunicación ya la preparación de la defensa, es a eso que ellos le temen entonces, ellos le temen entonces a que nosotros nos preparemos correctamente y desmontemos la novela que ha n presentado”.
Dijo que lo único por lo que l Ministerio Público debe preocuparse es por cumplir la ley y garantizar los derechos fundamentales.