SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva al chofer Tulio Cuevas, acusado de lanzar desde un autobús a Ramón Julio Ortiz Garrido, de 68 años de edad.
El acusado deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
Más temprano, una comisión Oficina Técnica de Transporte Terrestre visitó a Ortiz Garrido. El anciano explicó que el conductor de la ruta 56, que va desde la avenida Independencia hasta el hipódromo V Centenario, lo agredió, molesto porque él le advirtió que abordaría otro vehículo si el autobús continuaba detenido a la espera de más pasajeros.
La OTTT se comprometió a costearle todos los gastos médicos que se desprendan de las lesiones que recibió. Previamente, su director general, Héctor Mojica, calificó de “inaceptable” y “abusiva” la agresión.
“Este caso no puede quedar impune, habrá una investigación porque este tipo de inconductas atentan contra el orden público y como tal deben ser sancionadas. La brutalidad y la falta de educación en este sector ha llegado demasiado lejos”, planteó.
La médico de la OTTT, Maytex Calderón, evaluó a Ortiz Garrido y determinó que presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho.
Tomado de: NCDN 37 y El Caribe