La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en compañía de un amplio equipo de brigadas diversas, iniciaron este sábado un masivo operativo de limpieza y saneamiento de todos los tramos de cañadas en las circunscripciones 2 y 3 de la ciudad capital, previo al inicio de la temporada ciclónica.
En un comunicado de prensa, el Cabildo informó que las brigadas municipales, Policía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, URBE y FUCOSAGUACIGUA, con el apoyo de las juntas de vecinos y residentes del sector, empezaron las intervenciones retirando basura, fumigando, y ejecutando un programa de educación ciudadana para concientizar a las personas sobre el manejo de los desechos sólidos y la cooperación necesaria para mantener la higiene.
“Agradezco a todos los colaboradores que se encuentran aquí hoy trabajando en conjunto en favor de esta comunidad. Nosotros el 24 de abril vamos a tener un año frente a la ciudad, y el compromiso nuestro fundamental es que las transformaciones que necesita nuestra ciudad, el trabajo pendiente que hay por hacer, lo hagamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres que vivimos aquí. Sin la ayuda de los ciudadanos no es posible lograr lo que yo tanto anhelo de corazón”, manifestó la alcaldesa.
Exhortó, además, a la ciudadanía mantener las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia del COVID-19.
En representación del liderazgo comunitario del sector, René Gil, manifestó su agradecimiento a la alcaldesa y saludó esta iniciativa de limpieza y concientización.
La alcaldesa recorrió la cañada Bonavides completa y escuchó las necesidades de los y las residentes, en compañía de un grupo de colaboradores y colaboradoras del cabildo, regidores y regidoras, así como, directores y directoras de Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario, Acción Comunitaria, Servicios Sociales, Planificación Estratégica, Inclusión, Centro de Control de Vectores y Zoonosis, Educación Ciudadana y Escuela de Líderes.-