Fermín Brito Rincón, alcalde del municipio de Boca Chica, agradeció al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el apoyo brindado a este municipio durante el desarrollo de Operativo Semana Santa 2021.
El edil expresó que gracias al COE este año se instalaron varias cámaras en el litoral de la playa, los mismo son monitoreados desde un centro, para así poder acudir ver cualquier emergencia que se pueda presentar y acudir con mayor rapidez.
Brito, también indicó que, se están canalizando junto a este organismo la colocación de más cámaras de vigilancias en varios puntos del municipio, con la finalidad de contrarrestar los acto delincuenciales, en tiempo real.
Con este proyecto se busca que la playa sea monitoreada no solo en días feriados sino en otras fechas y, dar un mejor servicio a los visitantes.
Mientras que el sub director del COE, Julián Román, dijo que por instrucciones del director mayor Gral. Manuel Cruz Méndez, este año a Boca Chica se le está dando un amplio apoyo en logística y trabajo, por la gran cantidad de bañista que cada año vienen a disfrutar.
Por su lado el director de la Dirección de Gestión de Riesgo, Amaury Alfonseca, dijo que este año el operativo cuenta con más de 800 socorrista y unos 650 uniformados de las diferentes instituciones.