MP depositará a las 5:00 pm coerción contra 6 policías acusados de matar pareja en VA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP depositará a las 5:00 pm coerción contra 6 policías acusados de matar pareja en VA

Será a las 5:00 de la tarde de este jueves cuando el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción contra seis agentes policiales acusados de matar a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia.

El Ministerio Público solicitará al Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia la imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

“Hemos ampliado el equipo de fiscales con expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades”, dijo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución.

Reynoso explicó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, mantiene un especial interés en que la investigación esclarezca las circunstancias de la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz, de 35.

“La magistrada procuradora nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales”, dijo la procuradora adjunta.

Recordó que en este caso la Policía Nacional se mantiene totalmente al margen de las  investigaciones.

La fiscal Fátima Sánchez aseguró que el Ministerio Público está poniendo todo su empeño en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados en el hecho.

Al caso están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.

La pareja y sus acompañantes retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Subscríbete al ABC del Día