El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Cruce de Copey-Dajabón, con una inversión de RD$300 millones, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona noroeste.
La vía denominada, Manolo Tavarez Justo, con una longitud de 32.40 kilómetros, y un ancho promedio de 9.5 metros, contribuirá con la reducción de tiempos y ahorro de combustibles.
Su principal impacto será en el transporte de productos agropecuarios producidos en la región para que lleguen más seguros a los diferentes mercados y a la población en sentido general.
Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de población de las distintas comunidades que conecta.
Entre las comunidades que impacta esta vía están, Monte Cristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras, con la característica de ser productoras de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado, leche.
El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.
Acompañaron al presidente Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; las gobernadoras de Monte Cristi, Nelsy Cruz y de Dajabón, Rosalba Peña; así como los senadores de Dajabón, David Rafael Sosa y de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel; el alcalde de Dajabón, Santiago Riveron y el encargado de la obra, Pedro Juan Reyes.