Agencia EFE
La pandemia del coronavirus sigue dando un pequeño respiro en el estado de Florida, donde se mantiene su tendencia a la baja mostrada en las últimas semanas, informó este sábado el Departamento de Salud estatal.
En total, las autoridades sanitarias floridanas informaron de 7.486 positivos en las últimas 24 horas y otras 142 muertes de residentes en el estado por la pandemia.
La media semanal de nuevos casos mantiene así su tendencia a la baja desde primeros de año, a pesar de los 11.543 positivos del viernes.
De esta forma se frenó parcialmente el aumento de cifras totales, que se mantiene en 1,77 millones de positivos y 28.058 muertos en el estado desde que comenzó la pandemia Estados Unidos en marzo de 2020.
Y la mayor incidencia sigue estando en el sureste del estado, la zona donde el porcentaje de población latina es más alto, con el condado de Miami-Dade a la cabeza, con 1.470 casos adicionales confirmados, para un total de 382.186 y 4.979 personas que fallecieron desde el inicio de la pandemia.
El vecino condado de Broward aparece con 797 nuevos casos y 12 muertes, según reflejan los números del Departamento de Salud.
La otra buena noticia es que la tasa de positivos, aunque subió ligeramente con respecto a la cifra del viernes, mantiene una tendencia a la baja, con el 6,25 % de casos confirmados de los 118.447 test realizados.
También decrecen las cifras de pacientes que necesitan estar hospitalizados, y este sábado había 5.436 en centros médicos del estado, de los cuales 833 estaban en Miami-Dade y 612 en Broward, según cifras oficiales.
Todo ello, mientras aumenta la cifra de personas que se están vacunando contra la covid-19.
En total se han administrado 2.579.175 inmunizaciones en Florida, de las cuales 627.235 corresponden a la segunda dosis de la vacuna.
Este viernes, el gobernador Ron DeSantis se mostró entusiasmado al conocer que la farmacéutica Johnson & Johnson había solicitado ya la autorización de emergencia para su vacuna contra la covid-19.
“Su dosis única cambiará las reglas del juego en nuestro esfuerzo de vacunación y nuestro compromiso de poner a los adultos mayores primero”, indicó.
Florida es uno de los estados de Florida que incluyeron a los mayores de 65 años en la primera fase de vacunación, junto con aquellos que residen en residencias de ancianos y personal médico y sanitario.