La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha sido criticada por referirse a la senadora Lindsey Graham como “Lady G” en un viejo tuit que ha sido tachado de fuera de base y homofóbico.
La publicación del 5 de agosto de 2020 provocó una reacción violenta cuando resurgió esta semana en Twitter, y varias personas pidieron a Psaki que se disculpara por usar la frase “ofensiva” y “sorda”.
“Solo en 2020 #LadyG logra impulsar un montón de teorías de conspiración desacreditadas mientras cuestiona a @SallyQYates (también conocido como un héroe estadounidense)”, tuiteó Psaki .
El comentario se produjo cuando la exfiscal general interina, Sally Yates, debía testificar ante el Comité Judicial del Senado, que preside Graham (R-SC).
Los hashtags #LadyG y #LadyGraham fueron tendencia en Twitter el año pasado después de que una estrella del porno gay hiciera una serie de acusaciones en línea contra el legislador de Carolina del Sur y afirmó que “Lady G” era su apodo entre los trabajadores sexuales masculinos.
Los críticos de la izquierda han insinuado durante mucho tiempo que Graham, de 65 años, es un hombre gay encerrado porque nunca se casó y tuvo hijos, según Fox News. Ha negado los rumores.
Richard Grenell, quien se desempeñó como director interino de inteligencia nacional del expresidente Donald Trump y es abiertamente gay, escribió: “La homofobia y la intolerancia de la izquierda están creciendo”.
“Esto debería ser ampliamente condenado. @PressSec”, agregó .
El periodista Glenn Greenwald señaló: “Los liberales tienen exenciones totales y completas de las reglas de expresión a las que están sujetos todos los demás”.
“Muy decepcionado que alguien en su posición adoptaría este estilo de política”, dijo el portavoz de Graham, Kevin Bishop, en un comunicado. “Dice más sobre ella que sobre el senador Graham”, añadió.
Psaki no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Post.