La República Dominicana podría ser la sede de la Serie del Caribe, luego de que las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidieron no organizar el evento en Venezuela, como estaba previsto.
Esto implica que el evento deportivo, denominado la Pequeña Serie Mundial corra el riesgo de que no se efectúe este año, pues su montaje requiere una inversión de alrededor de tres millones de dólares.
República Dominicana es una de las opciones que barajan los ejecutivos de la CBPC, junto a Panamá y México.
La decisión de trasladar la sede o no realizarse el evento deportivo, deberá tomarse antes del medio día de este viernes.
La decisión de no montar la Serie del Caribe 2019 en Venezuela fue tomada anoche, motivada en la crisis política que vive esa nación, tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y la resistencia de Nicolás Maduro de entregar el poder o convocar a nuevas elecciones.
México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia, aunque de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla.
El alcalde Barranquilla, Colombia, Alejandro Char, mostró interés de que el Clásico del Caribe se realice en ese territorio, aunque Colombia no forma parte de las ligas de béisbol del Caribe.
Se estima que el montaje de la Serie del Caribe implica alrededor de tres millones de dólares, equivalente a 150 millones pesos, lo que resulta altamente costoso y riesgoso.
Por esta razón, se baraja la posibilidad de que el evento deportivo no se realice este año.