El expresidente Hipólito Mejía afirmó que no ha “instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la Presidencia de la República para las próximas elecciones generales”.
El exmandatario hizo la aclaración a propósito del surgimiento de un supuesto movimiento político que, con el nombre de “H-24”, promueve la candidatura.
“Creo pertinente dejar igualmente sentado y sin resquicio de dudas que estoy empeñando todos mis esfuerzos para que el país pueda superar con éxito la profunda crisis heredada del anterior gobierno, responder con medidas oportunas a los embates de la pandemia del coronavirus y cumplir con el compromiso de procurar que las dominicanas y los dominicanos tengan mejores oportunidades para alcanzar el progreso que todos se merecen”, manifestó a través de un comunicado.
Sostuvo que sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus seguidores deben tener la certeza de que “no hay espacio para perder el tiempo”.
“Ahora es el tiempo de aunar fuerzas con el presidente Luis Abinader y nuestro gobierno para hacer cumplir las promesas que hicimos al pueblo dominicano. Ahora es el tiempo para que demos lo mejor de nosotros, con el mejor ejemplo”, concluyó.