Diez senadores republicanos liderados por Susan Collins, de Maine, propusieron este domingo su propio marco para un paquete de ayuda por el coronavirus, una propuesta que busca demostrar que hay voces dentro del partido dispuestas a trabajar con la nueva administración demócrata para concretar una necesaria ayuda para millones de estadounidenses.
En una carta publicada por la oficina de Collins, los senadores, entre los que también se encuentran Mitt Romney, de Utah y Bill Cassidy, de Louisiana, piden al presidente Joe Biden que se reúna con ellos para debatir “cómo podemos trabajar juntos para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense durante esta pandemia persistente”.
“Reconocemos sus llamados a la unidad y queremos trabajar de buena fe con su Administración para enfrentar los desafíos de salud, económicos y sociales de la crisis del covid”, escribieron en su mensaje a Biden.
El plan de estos republicanos incluiría otra ronda de pagos dirigidos a “aquellas familias que más necesitan asistencia” y ampliaría los beneficios federales por desempleo.
“Parte del gasto asignado a través de la Ley CARES, aprobada en marzo pasado, aún no se ha agotado”, agregaron los 10 republicanos. “La propuesta que hemos esbozado tiene en cuenta estos esfuerzos pasados, al tiempo que reconoce las prioridades que necesitan apoyo adicional en este momento”.
Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, dijo este domingo en el programa “State of the Union” de CNN, que “recibimos la carta y la revisaremos a lo largo del día”.