Marisol Mendoza.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres entregó al vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, un dossier que contiene más de 13 mil firmas de ciudadanos y organizaciones que respaldan la permanencia en el Código Penal Dominicano de las tres causales que permitan a las mujeres decidir sobe la interrupción de un embarazo.
Previo al acto de formal entrega, Sergia Galván, calificó como una estrategia tramposa la decisión de las Cámara de Diputados de formalizar una comisión que estudiará la posibilidad de sacar del Código Procesal Penal, las tres causales.
La feminista dijo estar confiada en las informaciones que manejan los colectivos de lucha por la salud reproductiva de la mujer, que en la Cámara baja existen los votos suficientes para mantener la despenalización del Aborto dentro de la pieza que lleva más de 20 años en el Congreso Nacional.
“Todavía no hay una decisión en el Congreso, la información que tenemos que sí están los votos necesarios para pasar las tres causales, entonces esperamos que el Congreso actúe en consecuencia” enfatizó Galván
Mientras que en el acto de entrega de las 13 mil firma de apoyo a las causales, el vocero del PLD, el diputado Gustavo Sánchez reiteró que se identifica con la aprobación de un Código Penal que no conciba la penalización de la interrupción del embarazo.
Mientras que Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Genero y Familias de la salud de la UASD, destacó que las tres causales deben ser despenalizadas.
Las representantes de la coalición manifestaron que la Constitución dominicana protege el derecho a decidir de las mujeres.