El presidente Luis Abinader reveló los resultados de un estudio que indica que tres millones de personas se movilizan diariamente en el Gran Santo Domingo en vehículos públicos, privados y caminando.
De acuerdo al presidente Abinader, el 42% de esta movilidad se da en vehículos privados, un 36% en transporte público, un 21% lo hace caminando y menos del 1% utiliza bicicleta.
Por tal motivo, el presidente Abinader anunció el diseño del “Plan de Movilidad Urbana”, una red del trasporte público con el propósito de dar una solución definitiva al transporte urbano para el Distrito Nacional y los siete municipios de la provincia Sano Domingo.
“Este gran número de desplazamiento diarios requiere de un plan serio y ordenado, que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”, afirmó el mandatario.
El jefe del Estado dijo que será un plan integrado, con una red pública dotada de autobuses confortables, mejor conectividad, identificando corredores troncales, iniciando con el que inaugura este miércoles, denominado “Corredor Núñez de Cáceres”.
Ese corredor conecta la capital de norte a sur, impactando a ocho sectores y conectando con la línea dos del Metro.
Explicó que para ello, utilizarán autobuses confortables y se sincronizarán los semáforos.