La República Dominicana y Haití trabajarán en conjunto para facilitar y abrir paso a los campos de la energía, la producción agrícola e industrial, así como la fabricación de productos biodegradables “en lugar de aquellos que dañan el medio ambiente, especialmente los fabricados con poliestireno”.
Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien dijo además que ambos países unirán esfuerzos para frenar la desinformación.
En ese sentido, el canciller dijo que ambas naciones planifican una matriz de interconexión energética., priorizando las energías renovables (eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica) que permita el intercambio del excedente de energía de un país a otro.
Álvarez señaló además, que mediante un acuerdo comercial buscan establecer normas transparentes, estables, justas y previsibles con el fin de frenar el contrabando.
“Continuar negociaciones de manera sostenida hasta alcanzar un acuerdo comercial general, con el objeto de establecer normas transparentes, estables, justas y previsibles para ambas partes y que permita frenar el contrabando que erosiona la base impositiva de ambos países”, dijo el canciller durante una rueda de prensa sobre la declaración conjunta entre Haití y República Dominicana.