Redacción N Digital
Santo Domingo.- 1,261 personas resultaron detenidas durante el toque de queda de este sábado 9 de enero, de las cuales 474 pertenecen al Gran Santo Domingo, según informó hoy la Policía Nacional.
Mientras que las provincias con la mayor cantidad de ciudadanos apresados por incumplir con el decreto oficial son: La Vega con 66, Santiago con 61 y Puerto Plata con 45 detenidos.
De acuerdo a la institución del orden, de los personas detenidas durante los operativos realizados, 366 fueron sometidas a sanciones administrativas por no usar la mascarillas, tres sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades policiales y un negocio cerrado.
Asimismo fueron retenidos 683 motocicletas y 97 vehículos.
“Queremos que cada ciudadano se comprometa a cumplir de manera responsable las medidas implementadas por el gobierno para controlar la propagación del coronavirus, de esa forma lograremos resultados positivos en la batalla que durante meses hemos estado llevando contra dicha enfermedad”, dijo la institución en un comunicado.
En ese orden recordó, que el horario de toque de queda, hasta el día de hoy, es desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.