En aguas del norte de Yakarta han sido hallado restos humanos y escombros de un avión con 50 pasajeros indonesios a bordo, incluyendo 7 niños y 3 bebés. El Boeing 737-500, de la aerolínea Sriwijaya Air, desapareció este sábado de los radares tras perder abruptamente más de 3,000 metros de altitud.
Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión. “Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans y hay trozos de carne”, precisó el oficial.
Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar. El hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.
El Boeing de Sriwijaya Air cubría la ruta entre Yakarta y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental. Tiene 26 años de antigüedad y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.
El vuelo dejó de emitir señales a las 07:36 GMT, cuatro minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.
RT