El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo este miércoles que la democracia del país “está bajo un ataque sin precedentes” que “roza la sedición, y debe acabar ahora”, después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.
Este miércoles, el Capitolio se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata en las presidenciales.
El Congreso de EE.UU. se vio obligado a entrar en un receso de emergencia en el debate sobre el Colegio Electoral, luego de que los manifestantes irrumpieran en los alrededores del Capitolio. A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.
En ese sentido, el presidente electo señaló que “las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos”, y sostuvo que se trata de “un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía”.
“Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, subrayó el demócrata.
Además, Biden instó a Trump a “que salga en la televisión nacional ahora, para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”.