Marte Martínez defiende su honor ante criticas por designación como presidente del CND - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Marte Martínez defiende su honor ante criticas por designación como presidente del CND

Tras la designación como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) de Jaime Marte Martínez y la creciente polémica por las críticas a su gestión como director de la Policía Nacional en 2002, este salió a defenderse durante el acto de toma de posesión realizado este martes.

“Soy un hombre serio y honesto. Hombre puro, sin mancha y sin cola que le pisen”, así se definió Marte Martínez al ser consultado por los medios de comunicación.

“Hay que dejar que los perros ladren porque eso es señal de que estamos trabajando. El país entero está consciente y sabe que lo que se quiso montar en ese entonces fue un acto totalmente político porque querían desacreditar a una de las gestiones que más luces ha tenido la institución garante de la seguridad”, exclamó el nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Se recuerda que el 6 de abril de 2005 la fiscalía del Distrito Nacional, durante el gobierno de Leonel Fernández, solicitó apertura a juicio preliminar contra 59 oficiales activos y retirados de la Policía Nacional, entre ellos el ahora presidente de la CND y sus colaboradores.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero acusó a los implicados por asociación de malhechores, desfalco, y haber utilizado vehículos que habían sido recuperados por la Policía Nacional.

Marte Martínez ocupó la jefatura de la Policía Nacional, al ser nombrado por el entonces presidente Hipólito Mejía en sustitución de Pedro de Jesús Candelier.

Subscríbete al ABC del Día