El exadministrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, salió este martes en su defensa luego de las declaraciones emitidas por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el actual administrador de esa central termoélectrica, Serafín Canario.
Aristy Escuder expresó que “la capacidad de tergiversar la verdad de Almonte no tiene límite”, quien, afirmó, se pasó la campaña electoral “diciendo mentiras” en contra de Punta Catalina. Dijo que las declaraciones de hoy de Almonte demostraron que lo expresado en la campaña fueron “falacias”.
Ante esto, Aristy Escude dijo que los funcionarios reconocieron que el diseño del patio de cenizas cumple con los estándares internacionales medioambientales para ese tipo de plantas energéticas.
“Esto contrasta con lo que decía Almonte durante la campaña electoral, cuando afirmaba que esas instalaciones no eran un relleno sanitario, sino un simple vertedero de cenizas”, recordó el exfuncionario.
Aristy Escuder negó que hubo mal manejo de las cenizas una vez tomó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la operación. Aseguró que durante su administración se gestionó el relleno siguiendo los procedimientos del consorcio.