Un ex miembro de una pandilla ha sido nombrado Maestro del Año de Missouri. Darrion Cockrell, maestro de educación física en la escuela primaria Crestwood de Lindbergh Schools en St Louis, Missouri, fue nombrado maestro del año de Missouri 2021 por un comité de sus compañeros en octubre.
En su discurso de aceptación que fue subido por la escuela a fines del mes pasado, Cockrell reveló que tuvo una educación difícil y que se había unido a una pandilla cuando tenía 10 años.
Sin embargo, Cockrell dijo que con la ayuda de sus padres adoptivos y dos de sus maestros de educación física, se inspiró para convertirse él mismo en educador.
Añadió a CBS News: “Tuve muchos desafíos y muchos obstáculos y si no fuera por los educadores que me ayudaron en el camino, no estaría donde estoy hoy”.
Durante su discurso, Cockrell también agradeció a un hombre llamado Ken, quien dijo que lo guió mientras vivía en una casa de niños durante la escuela secundaria.
“Me enseñó que está bien ser duro, pero al mismo tiempo está bien ser compasivo”, dijo Cockrell. “Él era como una figura paterna para mí”, agregó.
Después de su paso por la casa de niños, Cockrell fue adoptado por su entrenador de fútbol americano y su esposa en el séptimo grado, y se graduó de la Universidad de Missouri-St Louis.
Margie Vandeven, comisionada de educación del estado, dijo que “Missouri tiene la suerte de tener tantos educadores de alta calidad, y Darrion será un representante maravilloso como el Maestro del año de nuestro estado”.
Vandeven agregó: “Él guía a sus estudiantes hacia el bienestar físico y mental a largo plazo, y las conexiones que ha establecido afectarán a los niños de Crestwood en los próximos años”.