Santo Domingo, 21 dic (EFE).- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este lunes que dejó en operación un sistema de semáforos para favorecer la seguridad vial de los peatones y conductores que se desplazan por la avenida Jacobo Majluta.
Los dispositivos de control de tráfico fueron instalados en la intersección que forma la citada avenida con la avenida Presidente Antonio Guzmán, que conduce hacia el Aeropuerto Joaquín Balaguer y la circunvalación Juan Bosch, tras detectarse con estudios técnicos la necesidad de brindar mayor seguridad vial en esa zona de “alto conflicto” vehicular.
Una nota del organismo dijo el sistema se colocó en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Intrant resaltó la necesidad de colocar el dispositivo en ese lugar, porque el cruce peatonal en esa vía resultaba de “alto peligro” y que su instalación contribuirá a la reducción de accidentes.
“Cada semáforo mejora la calidad de vida de los vecinos porque brinda mayor seguridad para peatones y conductores, además de darle fluidez al tránsito”, afirmó el director del organismo, Rafael Arias.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, agradeció al Intrant “por la inmediatez con la que respondió a nuestra solicitud, pedido que hace realidad el sueño de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad, ya que la instalación de un semáforo en una demarcación evidencia el orden propio de una ciudad organizada”.
De acuerdo con el Informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, solo en 2019 murieron 2,095 personas por accidentes de tránsito, 25 fallecimientos más que los registrados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El país es uno de los países en todo el mundo que registra las mayores tasas de muerte por accidentes de carreteras.EFE
rsl