Los juegos que los Tigres de Aragua, uno de los clubes del béisbol profesional de Venezuela, tenían programados desde este domingo hasta el próximo sábado fueron suspendidos por un brote de covid-19, informó la liga.
“La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional -LVBP- y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Tigres” de los días 20, 22, 23 y 26 de diciembre, “luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo”, indicó un comunicado oficial.
La LVBP no precisó cuántos casos positivos se detectaron en la nómina bengalí.
“Se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento”, añadió el texto.
Las pruebas se realizaron el pasado jueves antes de una victoria 9×3 de los Tigres ante los Tiburones de La Guaira, informó por su parte el club.
Los cuatro encuentros suspendidos aún no han sido reprogramados.
La LVBP cambió de formato esta temporada por la pandemia. Con dos divisiones, cada equipo tiene 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.
erc/ma