El hombre estadounidense que murió en el ataque que se produjo este martes en un complejo hotelero en Nairobi, la capital de Kenia, había sobrevivido al atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, según confirmó su hermano al diario The Daily Beast.
Se cree que Jason Spindler, un empresario de 40 años que había basado su firma de inversiones en la ciudad citada, se encontraba almorzando en la zona cuando el grupo militante somalí Al Shabab, aliado de Al Qaeda, llegó al lugar y comenzó a disparar, ocasionando la muerte de otras 13 personas.
El hermano de Spindler, Jonathan, había confirmado su muerte el martes a través de un mensaje en Facebook. “Con gran pesar, anuncio que mi hermano, Jason, falleció esta mañana durante un ataque terrorista en Nairobi. Jason fue un sobreviviente del 11 de septiembre y un luchador”, escribió.
En aquel año, el 2011, Spindler trabajaba en Nueva York de analista para el banco de inversiones Salomon Brothers, cuando pudo escapar del Edificio 7 del World Trade Center, que quedó completamente destruido tras el colapso de la Torre Norte.
Se ahorca la madre de un joven que se quitó la vida tras ser acusado falsamente de violación
Tras sobrevivir al atentado, el joven había ingresado al Cuerpo de Paz para, según una declaración de su madre, Sarah Spindler, convertir al mundo en un lugar mejor y más justo, por lo que se encontraba en Nairobi para ayudar a pequeñas empresas emergentes cuando fue asesinado.
“Todos lo extrañamos mucho. Y es tan triste que un joven tan brillante sea llevado por el terrorismo”, expresó su madre a NBC News.
Spindler había obtenido su diploma de abogado en la Universidad de Nueva York y también en la de Texas.
“No hay palabras para describir cómo se siente nuestra familia, pero puedo decir … Jason Spindler, eres y siempre será un increíble hijo, hermano y tío. Descansa en paz, te extrañaremos mucho”, continuaba el mensaje en la red social.