Tres personas fueron encontradas muertas, dos de ellas calcinadas dentro de una yipeta, y una tercera con herida de bala fuera del vehículo, en el batey Higüeral, en La Romana.
Se dijo que los cadáveres fueron trasladados hasta la regional de Patología Forense que opera en el Hospital Antonio Musa de La Romana.
Se desconocen los nombres de las víctimas y el móvil de los crímenes. Al parecer los dos quemados fueron acribillados primeramente, debido a que en la escena fueron colectados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
En una nota preliminar, la Policía indica que fue alertada sobre el hecho alrededor de las 5:40 de la tarde y que al llegar al lugar encontró dos cadáveres calcinados en un ciento por ciento, y otro a pocos metros, en el bosque, de una persona desconocida de sexo masculino, de unos 40 años de aproximadamente, calvo. Vestía camisa de raya, pantalón jean azul y un par de zapatos de color negro.
Según el médico legista los dos primeros cadáveres estaban completamente carbonizados, mientras que el tercero presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
De acuerdo al médico legista los cuerpos tenían unas 15 horas de muertos.