Ministerio Público solicita un año de presión preventiva para el imputado Alexis Medina y de igual forma la declaración del caso complejo, como con los 10 imputados en la operación Anti Pulpo, de la cual se le acusa ser la cabeza.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso declaró ante el Primer Tribunal de Atención Permanente que el imputado habría intentado viciar el proceso de la investigación.
Medina Sánchez ha sido acusado de crear compañías de carpeta, con un mismo personal, que cambiaba su función social para beneficiarse de la licitación del momento en las más diversas instituciones públicas durante los gobiernos de su hermano, Danilo Medina (del 2012 al 2018).
A través de las compañías Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Supply Corporation SRL, Kyanred Supply SRL, Fuel Américan Inc Dominicana SRL, Wattmax Dominicana SRL y Dominical Supply SRL.
Medina lograba las licitaciones de turno en Salud Pública el Fonper, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y en proyectos provinciales.