Santo Domingo. – Lo que empezó como un juego con sus amigos del colegio en las redes sociales se convirtió en el sustento económico de Albi Peralta, una influencer que con su gracia, carisma y encanto se ha robado el corazón de miles de personas que la siguen a través de las diferentes redes.
Solo han pasado dos años desde que se viralizó su primer video, que en la actualidad cuenta con 40 millones de reproducciones y desde entonces Albi no ha podido separarse esas plataformas, a las que debe mantener actualizadas con sus videos y publicidad.
“Todo esto que está pasando nunca me lo imaginé, todo comenzó con mis amigos, yo soy lo que soy gracias al valor de la amistad; en colegio me decían que yo era muy chistosa y compartían mis videos”, explicó Albi, quien también es estudiante de Comunicación Social en la Universidad O&M.
Pese a que vive de las redes sociales a través de sus cuentas @albiperaltaa, la influencer considera que son un arma de doble filo porque como puede ser una vía de entretenimiento, en ella también se pueden ver “cosas” que afectan sociológicamente a los cibernautas, pero además, aparecen quienes les dan un uso indebido.
Es por esta razón es que Albi, quien en Facebook cuenta un millón 800 mil seguidores; en Instagram 370 mil; en Tiktok 114 mil y YouTube 54 mil suscriptores, es muy meticulosa en el contenido que comparte por entender que llega todo público. Cada día dedica tres horas en la creación de sus videos para que lleguen “limpios” sus seguidores.
En ese sentido, la comediante recomienda a todo los usuarios de las redes a ser cuidadosos con sus contenidos “porque uno nunca sabe quién te está mirando, ni que uso un tercero le puede dar al contenido que uno publica”.