Familias estadounidenses enfrentan un “abismo” financiero cuando expire la ayuda por coronavirus, dijo uno de los asesores sénior de Donald Trump cuando pidió al Congreso que llegara a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo.
Peter Navarro, director de la Oficina de Política de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca, dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos necesita una extensión de su Programa de Protección de Pagos para pequeñas empresas, pagos por desempleo ampliados y beneficios de pago directo para las familias.
“Nos estamos moviendo hacia lo que podría ser un precipicio a menos que lleguemos a un acuerdo de Fase 4”, dijo Navarro a Bloomberg Television. Los estadounidenses están sufriendo y eso va a afectar el gasto de los consumidores, dijo.
“Lo que necesitamos es un puente, un puente fiscal hasta el punto en que las vacunas se pongan en marcha y podamos volver a una apariencia de economía normal”, dijo. “Lo que veo en el futuro es un abismo: a medida que expiran todos estos programas, luchamos con estos ajustes estructurales”.
Navarro luego declinó decir qué tan grande es el paquete de ayuda que cree que se necesita.
A pesar del llamado a la acción de Navarro, la Casa Blanca ha abandonado en gran medida los esfuerzos anteriores para alentar a los legisladores a alcanzar un nuevo acuerdo de estímulo, luego de meses de negociaciones estancadas.
Nota Original:White House Aide Warns of ‘Precipice’ Without New Virus Aid