El Ministerio de Obras Públicas estaría usurpando funciones que son propias de la Alcaldía del Distrito Nacional, en lo relativo al ornato, colocación de zafacones, limpieza y señalizaciones de vías y reparaciones de espacios públicos.
Este jueves, brigadas de Obras Públicas rehabilitan el entorno y la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Yolanda Guzmán.
Meses atrás el alcalde David Collado había anunciado la remodelación de ésta plaza que da la entrada a la Capital cuando se cruza de Santo Domingo Este.
En lo que el ayuntamiento sigue planeando, Obras Públicas se adelantó y puso manos a la obra, con brigadas trabajando en reposición de pavimento, bacheo e imbornales.
Douglas Borrel y Axel Pimentel, ejecutivos de MOPC, informaron que están reparando este espacio público atendiendo a reclamos de comunitarios.
Las laborees del ministerio que dirige Gonzalo Castillo también abarca la colocación de zafacones en las principales avenidas y calles de la Capital.
Los fines de semanas es común ver brigadas de Obras Públicas limpiando, señalizando y restaurando algunos segmentos de importantes vías como las avenidas Jacobo Majluta y la Luperón y otras.
Obras Públicas jugó un rol estelar en la rehabilitación del Malecón de Sano Domingo.
Todas estas obras son de la competencia del alcalde de la capital David Collado.