El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que, pese a las sanciones estadounidenses, las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya producen todo el combustible que la nación requiere.
De acuerdo con Maduro, esto fue posible “gracias al esfuerzo heroico y perseverante” de los trabajadores de la industria estatal. “Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos”, manifestó.
En esa línea, Maduro repudió que la oposición venezolana quiera buscar “un voto” en el sufrimiento que las sanciones le han generado al pueblo, en alusión a la campaña proselitista del antichavismo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, que ha estado enfocada en atacar la gestión del Gobierno dentro de Pdvsa.
Para el presidente venezolano, las elecciones parlamentarias son “históricas” y serán los venezolanos quienes podrán “hacer justicia” con su voto.