El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispusieron desde las 6:00 de la mañana de este jueves la habilitación de un carril en contraflujo en la autopista Duarte, a los fines de descongestionar el tránsito.
Se trata de un plan piloto aplicado desde el carril tomado en sentido contrario desde el kilómetro 14 hasta el kilómetro 9 de la Duarte, en dirección oeste-este.
Es el tramo de mayor carga vehicular de vía alguna en el país en horario matutino.
Esto implica que, si vienes de la Región Norte y la parte oeste de la provincia Santo Domingo, podrás utilizar un carril de la amplia vía de la otra dirección (este-oeste), debido al poco flujo vehicular en ese horario.
Es parecido al carril que las autoridades habilitan sobre los puentes Duarte y Juan Bosch (dirección este-oeste) para agilizar el tránsito desde Sano Domingo Este al Distrito Nacional, en horario matutino.
Las autoridades aspiran a reducir en alrededor de un 20% el tránsito matutino en la Autopista Duarte hasta insertarse en la avenida Jonh F. Kennedy.