Liderazgo dominicano espera para felicitar a Joe Biden - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Liderazgo dominicano espera para felicitar a Joe Biden

Inmaculada Aracena

Santo Domingo.- El liderazgo político y social de la República Dominicana es de los que aún no expresan salutaciones y mensajes al candidato electo de los Estados Unidos Joe Biden.

Grandes líderes mundiales como los presidentes de Francia, Jean-Michel Frédéric Macron, primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson, y la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, en el continente europeo. En el mismo orden, el presidente de Colombia Iván Duque, en América Latina ha expresado sus deseos de éxito en el nuevo mandato.

Las cuentas oficiales de la presidencia y de los distintos ministerios y quienes los encabezan, también las de los partidos políticos y sus máximos líderes y de personas influyentes en la política nacional, todavía guardan silencio respecto al desenlace de los comicios estadounidenses.

La excepción la hacen la ex-vicepresidenta de la república Margarita Cedeño de Fernández, quien en su cuenta @margaritacdf felicitó tanto al presidente electo Joe Biden, como a la vice presidenta electa, Kamala Harris por su victoria.

“Felicito al pueblo estadounidense por haber defendido el valor de la democracia en una jornada cívica y responsable. Mis mejores deseos para la administración que liderará @JoeBiden. Dios les guíe por el camino de la sabiduría, para enfrentar los desafíos de esta pandemia”, twitteo Cedeño de Fernández.

“Una felicitación especial a la vicepresidenta electa, @KamalaHarris, primera mujer en la historia de EEUU en ser electa vicepresidenta, motivo de regocijo para quienes trabajamos para cerrar la brecha de género; un paso contundente en la lucha por la participación de la mujer”, publicó en otros post.

Otro que también felicitó a través de su cuenta felicitaciones y satisfacción por la escogencia estadounidense fue el jurista Eduardo Jorge Prats, en un mensaje alusivo a sus creencias religiosas.

“¡Los católicos estamos de fiesta! Biden es el 2do. presidente católico de EE.UU. Con su fe en Dios, su creencia en la resurrección, la redención, la dignidad humana y la opción por los pobres, es la nueva esperanza para una Bandera de Estados Unidos y un Globo terráqueo con Europa y África + democrático y humano”, se lee en su cuenta @EdJorgePrats.

A pesar de que los medios internacionales han hecho correr la noticia de la victoria clara de Joe Biden, sobre su contrincante Donald Trump y que figuras de distintos sectores, políticos, artistas, sociales han expresado sus mensajes de buenos deseos y éxitos para quien encabezará el nuevo gobierno de Estados Unidos, todavía no ha sido proclamado de manera oficial.

Subscríbete al ABC del Día