Águeda Solano.- Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, llegará a la toma de posesión en un vehículo eléctrico marca Tesla, modelo S, color negro, la venta de este tipo de automóviles ha aumentado en más de un 40%.
Así lo dio a conocer Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD, durante una entrevista con N Digital.
“Él tuvo la visión desde que estaba en campaña, y eso nos ha ayudó mucho. Después que él sale en su auto (el 16 de agosto 2020) la demanda subió en más de un 40%”, explicó Sánchez.
Manifestó que el hecho de que el presidente haya decidido moverse en un vehículo eléctrico ha motivado a las personas a dar el paso sin mayores temores.
Crecimiento de la movilidad eléctrica
Desde Zero Emisión RD se empezó la masificación de los autos en el 2018, a mediados de ese año había entre 40 o 50 unidades en todo el país, en junio del 2019 esa cantidad aumentó a más de 600 vehículos, y un año más tarde ya hay más de 1600.
De acuerdo con Sánchez, una de las ventajas de la movilidad eléctrica es el ahorro que representa. Explicó que quienes utilizan este tipo de vehículo economizan hasta un 15% en comparación con uno de motor.
En la actualidad, República Dominicana es el tercer país con mayor cantidad de cargadores de este tipo de vehículos.
Aunque en el país ya hay varios puntos de carga, Sánchez explicó que los automóviles se pueden cargar en casa, y en caso de tener un viaje de larga distancia utilizar los que se encuentran en lugares estratégicos.
Además de que la carga sale mucho más económica que combustible común, no es necesario dar mantenimiento como cambio de aceite, filtro o bujía.