Redacción N Digital
Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron apresadas 1,678 personas por circular en las calles durante el horario del toque de queda, medida impuesta por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha causado 2,250 muertes en la República Dominicana.
Durante las supervisiones en horario restringido, un total de 1,678 personas fueron detenidas, de las cuales 588 se encontraban sin mascarillas, mientras que 14 fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.
Además, 30 negocios fueron cerrados por violar las disposiciones gubernamentales, mientras que 895 motocicletas y 148 vehículos fueron retenidos, cuyos propietarios transitaban sin autorización ni justificación.
«La pandemia aún está al acecho, respetemos las normas de prevención por el bien de todos Recordemos que el virus aún se mantiene en nuestro entorno, y que de la conducta de cada uno depende la salud de todos», dice el órgano policial durante un comunicado.
La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.
El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.