La Dirección General de Prisiones trasladó a un centro del Batey Bienvenido, en Santo Domingo, a 36 de 63 privados de libertad de la provincia Montecristi sometidos a tratamiento médico debido a que están afectados por la COVID-19.
El operativo de traslado estuvo encabezado por el coronel Fernando Mejía, encargado de Seguridad de la Dirección General de Prisiones, quien actúo junto a miembros del Ejército.
La Dirección General de Prisiones aseguró que brinda, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, toda la asistencia sanitaria que requieren los afectados y llamó a sus familiares a tomar previsión en caso de que hayan mantenido contacto con algunos de los internos.
Los internos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que mantiene en emergencia sanitaria a gran parte del mundo, fueron identificados durante un operativo de rastreo y vigilancia epidemiológica de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en Montecristi.
La acción sanitaria la encabezó el director provincial de Salud Pública, doctor Mario Bournigal; la procuradora de la Corte de Apelación, Joahna Bejarán; la encargada de salud del penal, Joisa Hernández, y el alcaide Leónidas Urbáez Gómez.
Dicho rastreo dio como resultado que 70 internos de sexo masculino y tres mujeres son portadores asintomáticos de la COVID-19 en el referido penal.
La Dirección General de Prisiones informó que otros 23 internos que fueron aislados también serán trasladados mañana, mientras las tres mujeres continuarán su tratamiento en el recinto.