Al parecer la empresa mexicana Beker 5.0 fue quien se encargó del diseño del logo, conceptualización gráfica, manual y otros aspectos relacionados con la estrategia de Marca País.
Todo el trabajo parece recaer en Beker a pesar de que el contrato fue firmado por el Centro de Exportación Inversión República Dominicana y Kraneo Publicidad.
Sin embargo, en su cuenta de twitter, Mike Alfonseca escribe: “Hoy presentamos nuestro hij@ la @marcapaísrd”.
Dentro de las prerrogativas del contrato se establece que Beker era responsable de dar cumplimiento a la ejecución, en tiempo y forma, de todo lo referente al “Segundo Entregable”. Propuesta conceptual de marca país, con varias opciones de expresión gráfica.
También realizar la definición del concepto de marca, así como del “Tercer Entregable”.
“Manual de uso de marca que debe contener el sistema de identidad verbal y visual. Realizar el manual de marca”, indica.
Durante estas etapas, Beker contaría con el apoyo tanto de Kraneo Publicidad como de Integra para el desarrollo de los procesos y productos finales.
A continuación detalle del registro de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.
Las críticas y comentarios llueven en las redes sociales.
Alba Russo felicita a Mike Alfonseca por el proyecto porque alegadamente les quedó “hermosísimo”, indicando que fue un gran trabajo en equipo y que superaron las expectativas por 1000.
En respuesta a Russo, @PepeBeker dice: “Gracias Alba. Un honor y un privilegio de verdad”.