Redacción N Digital
La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reiteró este miércoles que el Ministerio de Salud Pública dispone de pruebas suficiente para alcanzar las siete mil diarias como se habían anunciado, pero la demanda en la población no superan las cinco mil diaria.
Acosta atribuyó la baja demanda al descenso que ha experimentado la incidencia del coronavirus y los fallecimientos a causa de complicaciones por la COVID-19, cuyos indicadores se sitúan en una positividad diaria de 12.86 por ciento, mientras la letalidad ha descendido a 1.80 por ciento.
La funcionaria expresó que estos indicadores continuarán bajando debido a que la solicitud de pruebas por parte de la ciudadanía ha disminuido, lo que indica que menos personas han adquirido el virus.
Mientras que el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de salud en materia de COVID-19 informó que por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana.
En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentando valores porcentuales menores al 15 %, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30 %.
Mientras que el asesor especial para el tema del Covid-19 informó que la República Dominicana ha experimentado una mejoría en cuanto a las defunciones y la ocupación de cama.
“Por cuarta semana consecutiva, hemos estado observando indicadores positivos para la mitigación de impacto de la enfermedad COVID-19 en la República Dominicana. En este sentido, la tasa de positividad ha seguido presentando valores porcentuales menores al 15%, lo cual es muy por debajo a lo observado aproximadamente hace dos meses (16 de agosto del año 2020), cuando hubo una positividad mayor de un 30%”, sostuvo.
En las últimas 24 horas se reportaron dos defunciones, pero ninguna corresponde a ese periodo de tiempo. El total de pruebas procesadas en las últimas 24 horas fue de 4,513, para un total acumulado de 551,041. Mientras los casos nuevos son 425.