Redacción N Digital
Un grupo de mujeres vestidas de novia marcharon este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en rechazo a los feminicidios, que, desde 2005 hasta la fecha han arrancado la vida de 2 mil 828 mujeres en la República Dominicana.
La caminata, que por tradición se celebra en la UASD desde el año 2001, es organizada por Instituto de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal.
La Marcha de las Novias comenzó en 2001 cuando la dominicana Josie Ashton tuvo la visión de vestirse de novia y marchar desde la casa de Gladys Ricart en Nueva Jersey hasta Miami, en contra de la violencia doméstica. Desde esa fecha, decenas de víctimas y familiares de víctimas han marchado no sólo en Nueva York sino en muchas partes del mundo.
“El objetivo de esta iniciativa es educar, concientizar y orientar a la sociedad ante este flagelo que nos está arropando que es la violencia de género”, expresó el vicerrector de extensión de la Primada de América, el maestro Antonio Medina Calcaño; quién servicio de vocero en dicha actividad.
En el transcurso de la marcha se realizaron algunas dramatizaciones haciendo referencia a los últimos casos de violencia ocurridos en la República Dominicana.